¿Cuándo un accidente en la vía pública puede ser reclamado al ayuntamiento?

//¿Cuándo un accidente en la vía pública puede ser reclamado al ayuntamiento?

UN ACCIDENTE EN LA VÍA PÚBLICA PROVOCADO POR DESPERFECTOS EN EL PAVIMENTO O EN EL MOBILIARIO URBANO PUEDE SER RECLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON EL FIN DE OBTENER UNA INDEMNIZACIÓN POR LESIONES O DAÑOS MATERIALES.

 

Cuando se tiene un accidente en la vía pública, lo primero que se debe hacer es llamar al 112 o 092. De este modo las autoridades elaborarán un informe donde conste la causa del accidente.

En segundo lugar, en caso de haber sufrido una lesión, sugiere acudir a un centro médico siempre que sea posible o llamar a los servicios sanitarios para que asistan al lugar del accidente. Serán estos los que elaboren un segundo informe reflejando los daños ocasionados. Desde LegaleGo también le recomendamos guardar el contacto de posibles testigos del accidente y hacer fotos de la zona en la que sufrió el accidente.

Con estos dos informes, aportando la documentación personal y presentando este formulario en el ayuntamiento de Granada, podrá reclamar al ayuntamiento responsabilidades y solicitar una indemnización.

En caso de sufrir daños físicos, podemos iniciar la reclamación a partir de que los médicos determinen el alcance de las secuelas. El plazo máximo para iniciar el proceso es de un año tras la curación de las heridas.

La Administración tiene 6 meses para responder. Si no obtenemos repuesta en esos 6 meses, podremos iniciar una reclamación vía judicial.

Es recomendable contar con el asesoramiento jurídico. En LegaleGo somos abogados especialistas en derecho administrativo. Tenemos experiencia reclamando indemnizaciones por daños ocasionados por la Administración por la vía de responsabilidad patrimonial.  Por ello, valoramos cada caso.

Con el último caso de responsabilidad patrimonial gestionado por LegaleGo abogados en Granada, conseguimos que nuestro cliente (María L.B.) obtuviera una indemnización de 4.500.-€ por los daños que sufrió por un accidente en la vía pública. Nuestro cliente, pisó en la zona del centro comercial Alcampo una tapa en mal estado de Endesa.

Si consideramos viable el caso, asesoraremos a nuestro cliente a continuar con el proceso. Si, por el contrario, no contemplamos la viabilidad de la reclamación por falta de pruebas que acrediten la responsabilidad patrimonial de la Administración, honestamente, le haremos recapacitar sobre el tiempo y complicaciones que se ahorrará al no iniciar una reclamación. nte, le haremos recapacitar sobre el tiempo y complicaciones que se ahorrará al no iniciar una reclamación.

Si necesitas este o más servicios de LegaleGo, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.