Casi todas las personas que han firmado una hipoteca en los últimos años, se han visto obligados a pagar una cantidad de interés mucho más elevada que la que realmente le correspondería en aplicación de un interés variable como consecuencia de la cláusula suelo que el Banco le impuso, sin información alguna, en su hipoteca.

La cláusula suelo es un tope mínimo que hace que, aunque el interés variable (Euribor, IRPH, etc.) baje a históricos mínimos, usted siga pagando como si tuviera un interés fijo al 3% , 3,5%, 4% o incluso mucho más superior. En los últimos años y para que se haga una idea, tendría que haber pagado 1% o 1,5% de intereses de la hipoteca.

La jurisprudencia de forma reiterada, tanto la española como la europea, ha declarado nulas las cláusulas suelo no transparentes imponiendo a los bancos la devolución de lo cobrado de más por la aplicación de la cláusula suelo desde el inicio de su aplicación. La media de devolución está en 8.000-10.000 euros a devolver.

Recientemente, el Gobierno Español ha dictado una norma para regular y agilizar la devolución de estas cantidades que, en muchos casos, no se está haciendo correctamente por los bancos.

Dada la inseguridad que siguen mostrando los bancos para anular la cláusula suelo y devolver todo lo que corresponde, lo más conveniente es acudir a un abogado especializado para determinar la vía más rápida y efectiva. Así, desde nuestro despacho especializado ofrecemos asesoramiento en todo el procedimiento analizando la mejor vía de todas para cada caso concreto. Concretamente, nos encargamos de:

(i) Examen y análisis de toda la documentación facilitada por el cliente;
(ii) Elaboración de informe económico sobre cálculo de intereses ingresados de más.
(iii) Si procede, reclamación previa ante el banco.
(iv) En caso de iniciar la vía judicial, todas aquellas actuaciones y trámites que sean necesarios durante la tramitación del procedimiento judicial.

No cobramos nada por el estudio previo de viabilidad del caso y cálculo de cantidad a devolver. En caso de tener que iniciar alguna vía, cobramos solamente a éxito, es decir, si el cliente cobra nosotros cobramos sin provisiones de fondos ni aportaciones iniciales. Cuanto cobra un abogado por quitar clausula suelo? En nuestro caso, un porcentaje a éxito de lo que se consiga recuperar.

Una vez estudiado el caso y antes de hacer cualquier actuación, facilitamos a nuestro cliente un presupuesto con todo el trabajo a realizar detallado. Pero, como reclamar clausula suelo?

Con carácter previo a cualquier reclamación, es muy importante analizar la viabilidad de cada caso concreto. Si bien el procedimiento completo dura entre un año y año y medio, estamos consiguiendo recuperar todo el dinero antes de los 7 meses.

¿Quiere más información? Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas.