Devolución cláusula suelo. El Gobierno fija mañana los plazos y condiciones para devolver las cláusulas suelo.

//Devolución cláusula suelo. El Gobierno fija mañana los plazos y condiciones para devolver las cláusulas suelo.

La devolución cláusula suelo ya ha empezado a producir por los jueces españoles ya que han empezado a aplicar la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta doctrina obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo abusivas en los créditos hipotecarios.

Además, el Gobierno quiere acelerar el reintegro de ese dinero a los particulares afectados aprobando mañana un mecanismo extrajudicial más rápido y menos costoso para los consumidores.

El consejo de ministros aprobará previsiblemente este viernes día 30 de diciembre, un real decreto ley que llevará como anexo un código de buenas prácticas que contenga los plazos y condiciones de las devoluciones.

Existirá compatibilidad entre esta vía extrajudicial y la judicial por parte de los particulares afectados.

La adhesión al código de buenas prácticas será voluntaria para los bancos pero al suscribirlo será de obligado cumplimiento.

Desde el Ejecutivo pretenden dar celeridad, seguridad, tranquilidad y certidumbre al proceso mediante este código de devolución de lo cobrado irregularmente con cláusulas suelo abusivas. Se trata de una cuestión privada entre bancos y clientes gestionando cada entidad financiera las reclamaciones de sus propios clientes.

ganar-dinero-desde-casa-600x300

 

 

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.


*