Inscripción ROLECE

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, más conocido como ROLECE, es una herramienta imprescindible para las entidades que deseen trabajar para la Administración Pública.

Certificado ROLECE

En el ROLECE se reflejan todos los datos relativos a la empresa en cuanto a las aptitudes del empresario, su personalidad, capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ROLECE

Los principales beneficios que una empresa obtiene al inscribirse en el ROLECE son:

  • Reducción de documentación administrativa. El certificado electrónico del ROLECE guardará sus datos para cualquier licitación.
  • Acceso a todas las licitaciones de procedimiento abierto simplificado. Las que no estén inscritas no podrán acceder a estas licitaciones
  • Mayor visibilidad de cara a la Administración. A través de un buscador la Administración podrá identificar todas las empresas registradas que ofrezcan los servicios y productos que deseen.
  • Acceso a una base de datos de empresas interesadas en formar Unión Temporal de Empresas (UTEs) y posibilidad de adherirse a dicha lista.
  • Acceso al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). Parte de este documento se genera de manera automática al estar registrado en el ROLECE.

¿QUIÉN DEBE DE ESTAR INSCRITO?

La inscripción en el ROLECE la debe realizar toda empresa que te disponga del certificado de clasificación en vigor o todas aquellas empresas que quiera optar a un proceso de licitación abierto simplificado.

Para las empresas que no estén clasificadas, será una decisión voluntaria, pudiéndose inscribir así todas las personas físicas – con condición de empresarios o profesionales – o jurídicas, nacionales o extranjeras.

De conformidad con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, para participar en los procedimientos abiertos simplificados (Obras < 2.000.000 € / Servicios y Suministros < 100.000 €), será necesario que la empresa esté inscrita en el ROLECE. Esta imposición será obligatoria desde el 9 de septiembre de 2018.

CÓMO REGISTRARSE EN EL ROLECE O ROLECSP O ACTUALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Nuestro equipo de especialistas LegaleGo le ofrece un servicio de asesoramiento continuo desde el momento del inicio del proceso de inscripción hasta su obtención, así como de su modificación. No dude en consultarnos cualquier duda respecto a la obtención del ROLECE.

¿Quiere más información? Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas.