¿Qué delitos o infracciones se pueden cometer jugando a Pokemon GO?

//¿Qué delitos o infracciones se pueden cometer jugando a Pokemon GO?

“Pokémon Go”, el videojuego para móviles que está revolucionando las calles de toda España, puede tener consecuencias legales. Las imprudencias y temeridades que cometen algunos de los jugadores cuando salen a atrapar “pokémon” pueden acabar con penas de hasta tres años de prisión, pero qué delitos o infracciones se pueden cometer?

  1. Jugar en sitios públicos cuando estén cerrados: puede ser delito y le corresponderá una pokemon_go_logopena de seis meses a un año y multa. Hasta 3 años si hemos entrado con violencia (forzando o rompiendo el acceso por ejemplo) o intimidación.
  2. Acceder a una propiedad privada para cazar: puede ser constitutivo de delito de allanamiento de morada previsto en el artículo 202 del Código Penal que puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a dos años y una multa, que se agravará hasta los cuatro años si además lo hemos hecho con violencia o intimidación.
  3. Realizar fotografías en propiedad privada: si se hacen fotografías de la caza y se publican, se puede incurrir en un delito contra los derechos de autor, intimidad y la propia imagen o en una infracción sobre la normativa de protección de datos.
  4. No respetar las señales de tráfico: las multas por cruzar las calles sin respetar las señalizaciones van desde los 80 a 1.000 euros dependiendo de las circunstancias y del municipio ya que este tipo de infracciones se suele regular a través de las ordenanzas municipales.

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.

 

Contacto


GRUPO LEGALEGO 16 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Web Corporativa para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [22/11/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.