Según las últimas Sentencias, se consideran abusivas las cláusulas en las que el banco impone al prestatario de la hipoteca el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.
El banco obligaba y sigue obligando a los consumidores a asumir los gastos relativos a las gestiones administrativas, de notaría y gestoría de la constitución de la hipoteca. Concretamente, los consumidores tenían que asumir los siguientes gastos:

La factura del Registro de la Propiedad para la inscripción de la hipoteca.

La factura de la notaría correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.

Los gastos de gestoría impuestos por el banco.

Factura de tasación del inmueble.

Gastos correspondientes al seguro de daños.

Si bien el obligado al pago de todos estos conceptos era el banco, el contrato hipotecario contenía una cláusula que obligaba a los prestatarios a asumir todos estos gastos. Se ha considerado, sin embargo, que esta cláusula es abusiva y, por tanto, es nula ya que de estos gastos se tenía que hacer cargo el banco. Lo que implica, que todos los consumidores que hayan pagado estos gastos ahora puedan reclamárselos al banco.
Los gastos se pueden reclamar aunque la hipoteca está pagada o no y es totalmente independiente de la cláusula suelo prevista también como cláusula abusiva en los contratos hipotecarios. Para las hipotecas que están aún vigentes el plazo para reclamar los gastos finalizará el 24 de diciembre de 2019 y para las ya abonadas o canceladas se puede proceder a la reclamación si su total pago se hizo dentro del plazo de 4 años anteriores al 23 de diciembre de 2015.
No cobramos nada por el estudio previo de viabilidad del caso y cálculo de cantidad a devolver. En caso de tener que iniciar alguna vía, cobramos solamente a éxito, es decir, si el cliente cobra nosotros cobramos sin provisiones de fondos ni aportaciones iniciales.

Una vez estudiado el caso y antes de hacer cualquier actuación, facilitamos a nuestro cliente un presupuesto con todo el trabajo a realizar detallado.

Por este motivo y con carácter previo a cualquier reclamación, es muy importante analizar la viabilidad de cada caso concreto. SI bien el procedimiento completo dura entre un año y año y medio, estamos consiguiendo recuperar todo el dinero antes de los 7 meses.

¿Quiere más información? Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24 horas.