La importancia del registro de marca de nuestra empresa, viene definido por la propia Oficina Española de Patentes y Marcas que define la marca como el “Título de Propiedad Industrial que da a su titular el derecho a actuar frente a terceros que copien, falsifiquen, importen o vendan los productos o servicios cubiertos por dicha marca sin su consentimiento”
Por tanto, nuestra marca, además de identificar el producto distinguiéndolo así de otros, nos concede el derecho exclusivo a la utilización de un símbolo para la identificación de un producto o servicio en el mercado. Así, como el derecho a actuar frente a quienes no hagan un uso apropiado o ilícito de nuestra marca.
Desde LegaleGo nos encargamos de,
- Tramitación de registros nacionales, internacionales y comunitarios de marcas, nombres comerciales, y diseños industriales.
- Alegaciones y escritos de trámite en caso de oposiciones o suspensiones de tramitación de registro.
- Recursos administrativos ante la Oficina Españolade Patentes y Marcas y la OAMI por oposiciones, suspensiones de fondo o de forma, o cualquier otra razón.
- Recursos contencioso-administrativos contra resoluciones del a Oficina Española de Patentes y Marcas
- Impugnación ante la Jurisdicción civil de registros de marcas
- Adopción de medidas cautelares
- Asesoramiento y defensa en tribunales en supuestos de infracción de signos distintivos, diseños y de competencia desleal.
- Tramitación e impugnación de nombres de dominio y defensa frente a registros fraudulentos de nombres de dominio.
- Buscamos las soluciones necesarias para resolver los conflictos con nombres de dominios en la Red: solución arbitral y jurisdiccional de controversias, negociaciones, registros preventivos…
- Contratos de licencia, franquicia, merchandising, etc.