“Pokémon Go”, el videojuego para móviles que está revolucionando las calles de toda España, puede tener consecuencias legales. Las imprudencias y temeridades que cometen algunos de los jugadores cuando salen a atrapar “pokémon” pueden acabar con penas de hasta tres años de prisión, pero qué delitos o infracciones se pueden cometer?
- Jugar en sitios públicos cuando estén cerrados: puede ser delito y le corresponderá una pena de seis meses a un año y multa. Hasta 3 años si hemos entrado con violencia (forzando o rompiendo el acceso por ejemplo) o intimidación.
- Acceder a una propiedad privada para cazar: puede ser constitutivo de delito de allanamiento de morada previsto en el artículo 202 del Código Penal que puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a dos años y una multa, que se agravará hasta los cuatro años si además lo hemos hecho con violencia o intimidación.
- Realizar fotografías en propiedad privada: si se hacen fotografías de la caza y se publican, se puede incurrir en un delito contra los derechos de autor, intimidad y la propia imagen o en una infracción sobre la normativa de protección de datos.
- No respetar las señales de tráfico: las multas por cruzar las calles sin respetar las señalizaciones van desde los 80 a 1.000 euros dependiendo de las circunstancias y del municipio ya que este tipo de infracciones se suele regular a través de las ordenanzas municipales.
No hay comentarios todavía.