Los 5 rasgos que nos diferencian del resto de despachos

/, abogados granada, Blog, Sin categoría/Los 5 rasgos que nos diferencian del resto de despachos
Los 5 rasgos que nos diferencian del resto de despachos

Un abogado es la persona que te acompaña durante todo el proceso judicial, por eso la confianza y la comunicación son fundamentales.

Pero hay abogados y abogados. Están los abogados que se dedican a realizar casos rutinarios y de forma recurrente, con un trabajo técnico sencillo. Y hay abogados dedicados a grandes operaciones, donde se acompaña al cliente durante un largo período y donde hay mucho en juego.

Esto es lo que llamamos un “asesor de confianza”.

Un asesor de confianza en la relación cliente-abogado, no es un proveedor más, sino un aliado. Es un socio estratégico y un apoyo incluso para cuestiones más allá del marco jurídico. Si bien desarrollamos una profesión (como la del médico, dentista, fisioterapeuta, etc.) somos muy conscientes de que somos y funcionamos con una empresa. Nuestro despacho especializado en empresas, entiende la empresa y damos respuestas legales, pero sobre todo, estratégicas.

En LegaleGo Servicios Jurídicos llevamos años trabajando para tener este término en el “top of mind” de nuestros clientes. Es por eso, que hoy os vamos a mostraros los cinco rasgos que mejor nos definen, y mejor nos diferencian del resto.

El cliente siempre va primero

Cuando el cliente tiene alguna duda y necesita orientación, el asesor debe darle recomendaciones para llevarlo al mejor escenario posible. Esto a veces, implica menores beneficios a corto plazo para el abogado, pero demuestra honestidad, y fortalece la relación a largo plazo.

Por otro lado, ante un conflicto de intereses entre el abogado y el cliente, un buen asesor debe dar prevalencia al interés del cliente antes que al suyo propio.

Un asesor de confianza explica todas las alternativas posibles

La dedicación y los conocimientos son valores fundamentales para un buen abogado. Muchas veces incluso el conocimiento sobrepasa temas jurídicos, y aporta ideas, y punto de vista novedoso. Un asesor hace de conector entre clientes, y oportunidades.

Además, debe estudiar todas las posibles soluciones ante un caso, ayudar a entenderlas al cliente, y explicarle sus pros y contras, intentando siempre que los pros sean mayores.

Derivar trabajo a otros asesores no es ser un mal abogado

Al revés de lo que se podría pensar, reconocer que no es posible abarcar todo el trabajo demuestra la importancia del cliente para el abogado. Esto a largo plazo, refuerza la credibilidad del asesor y la relación con el cliente.

La empatía

La empatía es fundamental para enlazar lazos con el cliente. Te permite actuar teniendo en cuenta todas las consecuencias personales y profesionales que implica cada acto.

Esto es crucial para atraer la confianza del cliente, ya que se enfrenta a mucha incertidumbre, injusticias, amenazas y cambios normativos permanentes, y es el abogado el responsable de hacer que salga lo más fortalecido posible.

La independencia y el cumplimiento de la palabra

Es muy normal en el mundo de la abogacía atraer clientes prometiéndoles el mejor escenario posible y en un tiempo récord. Pero la realidad es que los procesos en su mayoría son lentos, y es algo que si se demora sin habérselo advertido antes al cliente, quien sale perjudicado es el.

Además de esto, faltar a la palabra deja en jaque la credibilidad del abogado y la confianza depositada en él.

Y tú, ¿conocías todo lo que implicaba ser abogado?

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.

 

Contacto


GRUPO LEGALEGO 16 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado un estudio de mrcado para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [21/03/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de [nombre de la Cámara].