Cinco consejos para registrar una marca

/, Sin categoría/Cinco consejos para registrar una marca
Registrar una marca

El registro de marca no es obligatorio, aunque es recomendable hacerlo para tener su uso exclusivo, y proteger la imagen de la empresa.

En primer lugar, antes del registro, se debe saber qué es lo que se va a registrar. Es decir, si se va a registrar una marca o un nombre comercial. Pero siempre existe confusión previa al registro entre estos conceptos. ¿Y qué diferencia hay? La marca, es un signo o denominación que distingue productos o servicios del resto de mercado, sin embargo, el nombre comercial identifica la actividad que desarrolla una empresa y permite diferenciarla del resto de empresas del mismo o distinto sector.

En segundo lugar, previo al registro de la marca, es muy recomendable realizar un estudio de viabilidad. Este nos aportará información para saber si la denominación o logotipo están previamente registrados, evitando así, futuras oposiciones por parte de otras empresas.

En tercer lugar, es importante saber que el registro no se completará hasta un máximo de 20 meses (si se recibe oposición), aunque con la previa solicitud de registro, ya esté protegida la marca.

En cuarto lugar, antes de hacer la solicitud de registro, se debe saber cómo se clasifican los productos que se va a vender bajo el nombre de la marca que se quiere registrar. Para ello, está la Clasificación de Niza, donde se puede seleccionar las clases y subclases que mejor se adapten a las ventas.

Este paso es fundamental para que el registro se realice con éxito ya que hay que ser muy rigurosos en la elección y contar con un profesional que asesore en el procedimiento.

Por último, una vez finalizado el registro y validada la solicitud por el organismo correspondiente, se concede el uso del mismo por 10 años. Una vez pasados estos 10 años, habría que hacer una renovación para no perder los derechos de marca. c

En LegaleGO Servicios Jurídicos, contamos con un equipo de abogados expertos en la materia. Tramitamos desde la solicitud de marca con previo estudio de viabilidad, hasta la gestión de oposiciones por parte de otras marcas.

 

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.

 

Contacto


GRUPO LEGALEGO 16 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado un estudio de mrcado para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [21/03/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de [nombre de la Cámara].