Lanzar una app da un poco de vértigo a los emprendedores porque les inquieta no saber cómo proteger su idea ante los posibles plagios. Es inevitable que otros se puedan inspirar en tu app, pero hay varias maneras de proteger tu aplicación móvil, desde el nombre, al derecho de autor del sistema operativo.
En esta entrada te contamos 4 claves para proteger tu APP para evitar que no copien tu aplicación.
Registra tu marca. Elegir un nombre y un diseño que identifique tu proyecto es esencial. Así los usuarios identificarán de manera gráfica y auditiva tu negocio. Si registras tu marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) no solo te apoderarás del nombre, sino también del logo que la gente identificará con tu emprendimiento.
Asienta tus derechos de autor. Si bien el software no se puede patentar, puedes establecer tus derechos de autor sobre la aplicación móvil. De este modo, será indispensable que inscribas la aplicación en el Registro de Propiedad Intelectual en tu Registro Territorial antes de que la divulgues, para dejar constancia de tu autoría sobre el proyecto y defenderte de otras compañías ante un posible plagio.
Protege el diseño de tu app. En algunas ocasiones merece la pena registrar el diseño dado el esfuerzo creativo y funcional que se ha invertido en el desarrollo de la aplicación móvil. Es posible realizar dicho diseño en la misma OEPM sin mayor dificultad.
Contratos de confidencialidad. Este paso es fundamental y en muchas ocasiones, uno de los principales errores de los emprendedores es obviarlo. Si el desarrollo de la aplicación o su diseño está en manos de un tercero, es fundamental hacerle firmar un contrato de confidencialidad para evitar plagios antes de tiempo.
Estas cuatro tareas burocáticas son fundamentales para proteger tu marca, para proteger tu aplicación móvil. En algunas ocasiones estas tareas se vuelven tediosas, pero son necesarias para construir tu emprendimiento sobre una base sólida.
LegaleGo Servicios Jurídicos está a tu disposición para resolver cualquier duda respecto a estos trámites y/o para aligerarte la carga de estas cuestiones y te dediques fundamentalmente a tu negocio con la garantía de que puedes estar tranquilo ante cualquier imprevisto legal.
No hay comentarios todavía.