LegaleGo Abogados consigue una indemnización por daño moral para un empresario

/, abogados madrid, empresa, empresas, indemnizacion, Prensa/LegaleGo Abogados consigue una indemnización por daño moral para un empresario

Como abogados de Granada, el pasado sábado 14 de agosto pudimos volver a dar a conocer uno de nuestros casos de éxito. Fue publicado en el periódico Ideal Granada.

En este caso, de la mano de nuestro compañero y letrado Luis Rodríguez Palanco, pudimos conseguir una indemnización de 7.000 euros a un empresario por el daño moral causado. Este había sido incluido en dos ficheros de solvencia negativa por una supuesta deuda. El afectado descubrió que figuraba como moroso desde junio de 2017. Esto hizo que varias entidades bancarias le denegaran ciertas operaciones financieras.

Demanda a la entidad bancaria

Así, tras diversas reclamaciones fallidas, y en base al artículo 18 de la Constitución, que protege el honor de todos los ciudadanos, el empresario recurrió a nosotros para comenzar un procedimiento judicial contra la entidad bancaria que lo declaraba como tal. Pudimos demostrar que había sido incluido en dichas listas de manera injusta. Se trataba de una deuda que no dejaba de aumentar, y que el empresario desconocía que hubiera contraído. Además, cuando el afectado trataba de pedir información sobre dichas deudas, la entidad la denegaba en todo momento.

Por ello, y tras el trabajo de nuestro letrado, la entidad bancaria fue condenada a indemnizarle con la cantidad de 7.000 euros. Por otro lado, la jueza advirtió sobre la necesidad de sancionar estas conductas. En estos casos existe una clara superioridad de las entidades ante los particulares.

Dada la importancia, el periódico ideal Granada da a conocer este caso. Nuestro abogado consigue que se haga justicia. Y, a pesar del tiempo figurando como moroso, se reconocen los derechos a nuestro cliente.

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Tu email no sera publicado.

 

Contacto


GRUPO LEGALEGO 16 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha desarrollado un estudio de mrcado para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [21/03/2019]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de [nombre de la Cámara].